Residentes y trabajadores del centro han presentado en sólo tres días alrededor de 600 solicitudes de tarjeta, según indicó ayer la concejala Raquel Puertas. Los afectados se han apresurado a pedirlas desde que el jueves pasado el ayuntamiento dio por abierto el plazo para pedirlas aunque todavía no tiene decididos los criterios de reparto.

Un primer avance dado a conocer por la edil y que la comisión de gobierno lo dejó después en suspenso limitaba la disponibilidad de la tarjeta a los residentes excluyendo a los trabajadores del centro tal y como ha solicitado la asociación de vecinos.

Sin embargo, las solicitudes han empezado a llegar al consistorio en avalancha en los únicos tres días hábiles que ha habido desde que se abrió el plazo y ayer la concejala indicó que en enero se volverá a reunir la comisión técnica municipal para fijar cuántos aparcamientos se reservan a los residentes y cómo se distribuyen. "Ahora la policía fiscal está estudiando cuántas plazas pueden quedar en la ronda Higuerillas, la ronda del Salvador y otras zonas del entorno de la plaza". Así emplazó a la oposición a que le haga llegar también sus propuestas.