Todos sabemos que comer es una necesidad que en ocasiones se convierte en todo un homenaje para el cuerpo. Esto es lo que sucede en Plasencia y en la comarca gracias a algunos restaurantes, concretamente los placentinos Casa Juan y La Mazuela, así como La Era de mi Abuelo, de Arroyomolinos de la Vera, que el lunes recibieron en el Florida Park de Madrid tres de los premios gastronómicos nacionales más importantes, los que otorga anualmente Radio Turismo.

El máximo galardón, el Collar de Oro , sólo se concede cada año a ocho restaurantes de todo el país que previamente ya han logrado dos Platos de Oro y en esta ocasión Casa Juan ha sido uno de los elegidos al tener ya dos galardones anteriores.

EL SECRETO: LA CALIDAD

Buena parte de este éxito depende del servicio y de la calidad de los productos, según afirman Juan e Isabel, sus propietarios. "No nos esperábamos el tercer y máximo galardón consecutivo, aunque lo cierto es que tanto nuestro servicio, compuesto por dos cocineros, dos ayudantes de cocina y tres camareras; como los productos que empleamos son de máximo nivel". Además, todo el equipo asegura que "intentaremos seguir trabajando duro para mantener el nivel".

El caso de La Mazuela también es excepcional, puesto que acaba de lograr su segundo Plato de Oro de manera consecutiva, y eso que sólo se otorgan veinte platos al año en toda España.

El equipo de La Mazuela , que cada año organiza exitosas y variadas jornadas gastronómicas como, por ejemplo, las del bonito del norte y del cerdo ibérico, ha visto de este modo recompensado "el esfuerzo de toda la plantilla y todo el trabajo hecho, lo que nos anima a seguir investigando e incorporando nuevos platos", asegura María José Platero, una de sus responsables.

Pero no sólo en la ciudad se come bien, también en La Vera porque el restaurante La Era de mi Abuelo, situado en el hotel Peña del Alba de Arroyomolinos, ha logrado también su segundo Plato de Oro consecutivo con el mérito añadido de llevar sólo dos años y medio en funcionamiento.