El concejal de Obras, Blas Raimundo, dio ayer cuenta del estado actual de las obras aún en marcha del Plan E para anunciar que el ayuntamiento tendrá que pedir una prórroga para terminar cuatro de ellas. Las que no terminarán dentro del plazo (31 de diciembre) serán la piscina bioclimática, la renovación de Matías Montero y los parques de La Data y el próximo a Placeat.

La obra que más se alargará en el tiempo será la piscina, porque el gobierno pedirá de prórroga hasta junio del 2010. En este sentido, Raimundo explicó que la demora vendrá motivada "por el volumen de la obra". Le seguirá el parque de Placeat, cuya finalización está prevista para marzo y la calle Matías Montero, que necesitará 60 días más de obra para terminar a finales de febrero o principios de marzo. En este caso, el edil recordó que los retrasos se han debido a las paralizaciones ordenadas por Patrimonio por el descubrimiento de hallazgos en el subsuelo. El parque de La Data terminará previsiblemente en el mes de enero.

Sobre el resto de los proyectos, Raimundo explicó que este mes terminará la glorieta de acceso a Valcorchero y Santa Elena lo hará a final de mes o comienzos del próximo. En diciembre, último mes de plazo, estarán la avenida de Extremadura, la calle de La Merced y las rotondas de Ciudad Jardín y avenida de Salamanca.