La Asociación Cultural Placentina ‘Pedro de Trejo’ ha conseguido mantener, con el patrocinio de seis empresarios de la localidad, la dotación de 3.000 euros para su premio de investigación y divulgación histórica sobre la ciudad de Plasencia y su tierra.

El presidente de la asociación, Francisco Valverde, explicó que la asociación «sigue empeñada» en poner en valor la historia de Plasencia y su entorno.

«Tras unas semanas de incertidumbre, gracias a la generosa y altruista aportación de seis empresarios placentinos, amantes de la cultura y de nuestra ciudad, se convoca la decimocuarta edición al asumir el importe de los 3.000 euros de dotación económica del mismo», señaló Valverde.

El presidente de Pedro de Trejo recordó que, desde hace dos ediciones, las bases incluyen un importante cambio en relación a la dotación, ya que el ganador del premio recibe 2.000 euros, mientras que los 1.000 euros restantes serán dedicados a sufragar la publicación del trabajo, tanto en formato papel como electrónico.

El premio de investigación y divulgación histórica ‘Pedro de Trejo’, que este año llega a su decimocuarta convocatoria, tiene como objetivo la investigación histórica sobre Plasencia y su tierra, que incluye a todas las poblaciones del norte extremeño, y está destinado a promover y esclarecer todo lo referente a su historia.

La asociación recibe cada año más trabajos.