+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CENTRO COMARCAL PARA PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL

Peligra la continuidad del CRPS en Plasencia

La Junta ha reducido la dotación para el 2021 en un 75%, lo que lo hace “inviable”, según el alcalde

 

Fernando Pizarro, esta mañana. - TONI GUDIEL

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia, de ámbito comarcal, podría cerrar. El alcalde, Fernando Pizarro, ha alertado este viernes de que la Junta ha recortado el presupuesto con el que lo cofinancia cada año en un 75% lo que “hace inviable la posibilidad de seguir atendiendo" a 50 familias.

Efectivamente, en el apartado de gastos de la Ley de Presupuestos de la Junta de Extremadura para el próximo año, que aún no está aprobado, aparece para el 2021 una partida de 61.363 euros, mientras que en el año en curso ha sido de 245.450 euros.

Pizarro ha explicado que el ayuntamiento aporta anualmente unos 150.000 euros y ha criticado que se trata del “único CRPS público de la región, una delegación de la Junta al ayuntamiento”. Según el alcalde, en una reunión con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, le pidió que la Junta aportara el 100% y "dijo que sí", de ahí la sorpresa por lo presupuestado finalmente.

Así, lo primero que hará el ayuntamiento será presentar una enmienda a través del PP en la asamblea regional. “Tengo esperanzas entre comillas” de que se acepte porque, de lo contrario, el ayuntamiento no podría asumir todo el coste de mantenimiento. Ahora, el CRPS está ubicado en un espacio municipal y el consistorio coste la luz, el agua y el teléfono. “¿De dónde voy a sacar yo 320.000 euros? Con 60.000 solo podría mantenerse un mes, así que vamos a luchar para que el servicio se mantenga y los puestos de trabajo”, que son 8.

De hecho, él mismo notificó el recorte de la partida a su director, que “no sabía nada” y este a los trabajadores. Con la enmienda, el ayuntamiento pedirá a la Junta “que mantenga la partida, no ya que la aumente, sino que vuelva a las tesis en las que estaba”.

A su vez, Pizarro se reunirá la próxima semana telemáticamente con el director y sus trabajadores para “escuchar sus propuestas para movilizarse”.

 
 
5 Comentarios
05

Por El Canton 18:02 - 20.11.2020

Que se deje de fotos y postureo que tanto le gustan y se valla de inmediato a ver al Presidente y al Consejero de Sanidad y que luego explique el caso que le han hecho.Pero siempre esta con su mendacidad actuando para ganar el titular.Gestione mejor que esta hundiendo a la Ciudad con sus postureos y buenismos.

04

Por KocaKolo 16:06 - 20.11.2020

¿De dónde voy a sacar yo 320.000 euros? Quite concejales liberados, bajese el sueldo en vez de subirselo un 10%, fuera la ayuda a las corridas de toros...¿seguimos?

03

Por LUGANI 15:18 - 20.11.2020

Tantas ruedas de prensa para hablar como del sexo de los angeles sin comentar del suyo propio, a veces, equivocan a ciudadanos que parece desconozcan, por ejemplo, reciente almacen territorial extremeño de AMAZON, fué derivado hacia Badajoz, porque lógica y logisticamente, desde Plasencia, hace poco más de un año, no supieron negociarlo, entretenidos como sigue el grupo de gobierno local pretendiendo parasitar siempre con subvenciones y regalos similiares...

02

Por Plpl 15:10 - 20.11.2020

Simplemente les damos asco a los dos. Pizarro muévete y ve a verlos, déjate de titulares yv trabaja.

01

Por SOSCA 14:25 - 20.11.2020

Licenciados Fernández Vara y Vergeles: ¿ cuál es el motivo de su parcial indiferencia hacia los ciudadanos del norte de Extremadura?.