La frase de Tú sí que vales se le puede aplicar literalmente a una peña placentina, que vale millones, los que ha ganado con un boleto de La Quiniela. No ha hecho más que arrancar la liga y ya han hecho un pleno al quince con un boleto premiado con un total de 348.670,85 euros.

La administración de lotería de la avenida de Extremadura, que regenta Antonio Jiménez Arroyo, fue la encargada de sellar el boleto, que costó más de 500 euros. Según desveló ayer la administración, el afortunado no es una persona sino una peña formada por al menos un centenar de personas que "llevan haciendo aquí la quiniela todas las semanas desde hace varios años".

Sin embargo, la identidad de sus miembros sigue siendo un misterio porque han preferido guardar el anonimato. Aún así, ayer la administración no dejó de recibir llamadas de afortunados que preguntaban si su boleto había sido el premiado. "Yo sospechaba de dos peñas, pero me han llamado los ganadores y me han dicho que no diga nada a nadie".

Además, parece que la suerte les acompaña, porque desde la administración destacan que es la segunda vez que aciertan La Quiniela y se llevan un premio millonario.

La segunda vez

Fue el 17 de noviembre de hace tres años y en esa ocasión, lograron catorce aciertos y un premio de 309.698,05 euros. "Entonces eran 70 u 80, pero me dijeron que iban a coger a más gente en la peña porque les salía muy caro".

Ahora han estado entre los cinco únicos acertantes de España del pleno al quince de la primera quiniela de la liga, pero el premio total no se limita a los quince aciertos sino que es el resultado de sumar también los premios que corresponden a catorce, trece, doce, once y diez aciertos.