+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la inscripción estará abierta hasta el 4 de marzo

La peña Virgen del Puerto conmemora los veinte años de su festival flamenco

Repartirá 6.750 euros en premios y la final será el 30 de marzo

 

Presentación de la vigésima edición, ayer. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
14/02/2019

Todo un logro. Lo que empezó como un modesto festival de flamenco se ha convertido en un referente gracias a la Peña Flamenca Placentina Virgen del Puerto y a quienes la apoyan. Así, este año tendrá lugar la vigésima edición del Concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia, en memoria de Lorena Trancón.

Al esfuerzo de Román Hernández y su peña se han sumado los apoyos del ayuntamiento, Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura, además del de diversas empresas. Como contrapartida y, desde el año pasado, parte de la recaudación de la final se destina a la fundación de ayuda a la Atrofia Muscular Espinal (FundAME).

La final será el 30 de marzo y los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 4 de marzo. La organización aceptará un máximo de 30 cantaores.

Como es tradición, habrá tres fases clasificatorias, por sorteo, los días 9, 16 y 23 de marzo, a las siete de la tarde en el Hotel Los Álamos y la final será en el teatro Alkázar, a las ocho de la tarde.

El concurso mantiene sus premios de 3.000 euros para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, más un accésit de 1.000 euros para el intérprete del mejor cante extremeño.

La calidad de este concurso la demuestra que algunos de sus concursantes han ganado premios como la Lámpara Minera y la Silla de Oro.