Después de dos años montando juntos una caseta de feria, las peñas del Tamboril y la Bellota han dado el paso de fusionarse en una sola, con 140 socios, que han bautizado El Rebujito. Su presidente, Juan Calle, explicó que habían optado por esta acción "para subsistir" dado el declive de las peñas y con el deseo de atraer a cuantos caseteros se hayan quedado descolgados tras la desaparición, hasta de tres peñas, el año pasado.

La Bellota, que ha llegado a tener 200 socios, aporta 50 a la nueva y el Tamboril el resto con una media de edad de 50 años "porque la gente joven no quiere peñas", apunta Calle como una de las razones de la decadencia, y lamentó que "la feria vaya decayendo por distintas causas". Por eso dijo haber planteado a unos y otros socios: "¿Tú que prefieres, que desaparezca el nombre o divertirte?" .

Así surgió el Rebujito, que cobrará una cuota mensual de 18 euros y que tiene su sede en el centro cívico del Pilar por cortesía de la asociación de vecinos, aunque para hacerse socio basta con llamar al 927 42 36 42. El presidente se confesó un enamorado de la feria y de la carpa tradicional. "Yo no soy partidario de las casetas fijas --dijo-- porque parece la panacea y no lo es porque hay que decir que eso va a ser un pabellón multiusos". Añadió, si no, que el ciudadano puede pensar que las casetas son una inversión del consistorio solo para las peñas. De momento, no obstante, solo es una idea.