La de bombero es una de esas profesiones con la que muchos sueñan de pequeños. A lo mejor, no todos han tenido la oportunidad de hacer realidad ese sueño, aunque solo sea por unas horas, ni de conocer en qué consiste el trabajo de un bombero.

De ambas cosas pudieron disfrutar ayer 70 niños y niñas del centro infantil municipal de La Data. Un equipo del parque de bomberos de Plasencia llegó hasta el centro pasadas las diez de la mañana con las sirenas del camión encendidas para avisar a los chicos. "Hemos venido a enseñarles a los niños el trabajo que desempeñamos y que sepan el peligro que conlleva andar con fuego y también de temas domésticos, como los enchufes y demás, para que tengan cuidado. Les hemos enseñado el camión y los materiales con los que trabajamos, además de regalarles un casco de bombero, de plástico, a cada uno. Todos quieren ser bomberos de mayores, nos dicen. Les llama mucho la atención y la experiencia es muy positiva y reconfortante", explica Andrés Castaño, conductor y bombero del Parque de Bomberos de Plasencia.

Esta actividad es una más de las que se llevan a cabo durante el curso "y está relacionada con la profesión de los padres de los niños que tenemos aquí. En esta ocasión, ha tocado un bombero, pero también hemos tenido odontólogos o pasteleros. Se hace una explicación y una demostración del trabajo. Quedamos todos encantados", señala Rosa Bodeguero, directora del Centro Infantil.