"Estaba cantado". Así ha valorado la concejala exsocialista, Pepa Pérez Camisón, la decisión del PP local de que no vuelva a comparecer públicamente con su portavoz municipal, Fernando Pizarro, y Félix Macías, del CCPL, para hacer una oposición conjunta. La edil, no adscrita desde que abandonó las filas socialistas, asegura haberlo encajado con "normalidad porque entiendo que ya toca hablar de las próximas elecciones".

También dijo que no se ha molestado porque ya había sido advertida internamente y precisó: "Aunque hemos comparecido juntos, yo no he hecho la misma oposición y la prueba está en los plenos donde hemos votado distinto". Sí puntualizó, sin embargo, su condición de tránsfuga del PSOE: "El diccionario dice que tránsfuga es el político que se va para salir beneficiado y yo he dejado atrás el poder", y añade: "Tránsfuga es Raquel Puertas, no somos ni Victoria Domínguez, de momento, ni yo".

Además aseguró que "esta es mi última legislatura, pero antes tendré que contar muchas cosas", en un velado aviso al gobierno municipal de Elia Blanco, del que se fue por discrepancias.