La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Josefa Pérez Camisón, reconoció ayer que se está pensando si dimitir o dejar el grupo municipal socialista, que no el acta de concejal, para poner fin a sus discrepancias con la alcaldesa, a quien urgió que "se pronuncie ahora que los jueces me han dado la razón y abra un expediente al inspector de la policía local".

La sentencia condena al jefe por amenazas leves a diez días de multa con cuota diaria de cinco euros y absuelve a la edil así como al subinspector José Antonio Quijada por lo que Pérez Camisón anunció ayer que va a solicitar a la alcaldesa la apertura de un expediente disciplinario al inspector. "No voy de farol --añadió-- pero mi familia y yo estamos pensando si me voy a casa o al grupo mixto".

CIUDADANOS MAL PARADOS Pero la edil avisó de que sus dudas sobre sí marcharse o seguir en el grupo municipal no adscrito, dado que el mixto no existe ya por ley, se deben también a que "todo lo de mis concejalías se me está parando y estamos perjudicando a los ciudadanos". Así denunció públicamente que ni fue informada de la incorporación por decreto de alcaldía del nuevo subinspector ni de que los técnicos municipales están estudiando sobre el terreno la instalación de los pivotes para el cierre al tráfico del centro.