Josefa Pérez Camisón cumplió ayer su amenaza y se pasó a la oposición dejando al PSOE en mayoría simple sólo un día antes de que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, se desplace a Plasencia para reunirse esta mañana con José Luis Díaz, jefe municipal del CCPL, y la portavoz popular en el ayuntamiento, Victoria Domínguez. La moción de censura es ya más que una sombra: "Compromiso, todavía ninguno, pero intención, toda".

Esa es la consigna del PP regional cuyo presidente ha citado hoy a Díaz en la misma sede local del partido mientras Josefa Pérez Camisón insistía en que poner una moción de censura "no me corresponde a mí" aunque a renglón seguido advertía de que pende sobre el gobierno de Elia Blanco como la espada de Damocles "si no gestiona el ayuntamiento con acierto".

Por lo pronto ayer anunció personalmente a la alcaldesa su renuncia a las concejalías de Policía Local, Tráfico, Mayores y Mujeres y su paso a la oposición como concejal no adscrito, lo que vuelve a dejar al PSOE en mayoría simple porque aunque mantiene su pacto de gobierno con la tránsfuga de CCPL, Raquel Puertas, la oposición suma ahora once ediles contando con Pérez Camisón frente a los diez del grupo socialista.

MUTISMO EN LA ALCALDIA A falta de que la concejala explique públicamente por qué ha decidido seguir este camino, avanzó que no se siente apoyada por sus ya excompañeros de gobierno y que le estaban quitando las riendas de sus concejalías. "Como no se me quiere --resumió-- me voy al grupo no adscrito" si bien hizo una primera declaración de intenciones: "Trataré de poner mi granito de arena para que vengan inversiones a Plasencia".

Pese a la tormenta política que se ha desatado en el ayuntamiento placentino, la alcaldesa mantuvo ayer el mutismo que le caracteriza. Elia Blanco no ha tenido que cumplir hoy su ultimátum de retirarle las delegaciones si no asistía a la reunión de gobierno prevista para abordar una remodelación de gobierno que tiene pendiente desde la dimisión, el 24 de septiembre, de Lidia Regidor, otra de las ediles afines al sector liderado por el senador Juancho Alvarez. Llama la atención que Camisón se ha dado de baja en el PSOE quince días después de ir en la candidatura derrotada a las elecciones del comité local del partido.