Un centenar de alumnos del curso 2014-2015 de la universidad popular demostró frente al público que llenaba el patio de butacas del teatro Alkázar todo un año de aprendizaje en sus respectivos cursos durante una gala gratuita que realizó la semana pasada.

"Salió a pedir de boca", confirmó el director de la Universidad Popular Fray Alonso Fernández, Julio Pérez. "Fue muy bonita y estuvo muy bien coordinada", continuó, añadiendo a la lista de logros el control, "tanto de luces como de sonido".

Esta fue la gala en la que tuvieron cabida varias novedades y que contó con curiosidades y un momento de sorpresa para el espectador, algo que "ya estaba previsto de antemano".

Por ejemplo, en el apartado de curiosidades, "llamó mucho la actuación de los alumnos de taichí, ya de por sí atractivo". Y es que, durante el curso, que impartió Aída Mercedes, una de las mujeres que participaban estuvo embarazada y dio a luz, "y se añadió al grupo de los que actuaron con el bebé, sujeto con un sari ", explicó Pérez, quien añadió que "según cuenta ella, el niño, ahora, se calma si ella practica taichí con él encima".

Entre las novedades, "por primera vez en la universidad popular contamos con tres alumnos de circo", guiados por su profesor, Rubén Navarro.

Además de ellos, el punto musical corrió a cargo de sendos cursos de guitarra, uno de acompañamiento, de Gema García, y otro de estilo flamenco, con Fernando Triviño; y el de tamborileros de la universidad popular, dirigidos por Anselmo Toribio.

Continuando en la línea de la diversidad de materias que se imparten en la universidad popular, también mostraron su saber hacer los del curso de maquillaje y peluquería, organizado por María del Carmen Manzano y Agustín González.

También vídeo

Las tecnologías tuvieron también su momento de presencia en el espectáculo, de la mano del profesor Julián Vallejo y sus casi 30 alumnos del cursillo de vídeo.

Además, y como no podía ser de otra forma, también hubo representación de bailes sobre el escenario, bien fueran bailes de salón, con la profesora Mireia Hernández, o bailes regionales, del grupo Chispa y dirigidos por Inmaculada Rodríguez.

La tardanza en aparecer del grupo de baile flamenco provocó los gritos impacientes de un espectador... "Eso quisimos hacer creer al público durante un instante", confiesa, divertido, Julio Pérez. "Le respondieron que en seguida tendría sus bailes, y entonces salieron a escena".

En la valoración, además del punto positivo de que el teatro estuviera "prácticamente lleno", Julio Pérez asegura que "si el año pasado ya podemos decir que alcanzamos un nivel profesional en la gala, este año lo hemos mejorado", y afirma que "las actuaciones fueron todas espectaculares".