No solo los hoteles registran una mayor ocupación en sus instalaciones durante la época estival. La perrera municipal se suma a los complejos hoteleros en este sentido ya que durante los meses de verano aumenta el número de huéspedes en sus casetas.

Hasta el momento, 22 perros han sido abandonados durante el mes de julio y lo que llevamos de agosto, una cifra que, según asegura María Salud Mateos de la protectora de animales, "espero que no aumente más porque cuando hay más abandonos es al principio de las quincenas y sólo queda la de mediados de agosto".

El año pasado los ciudadanos abandonaron 35 perros durante los meses de verano. Mateos indica que "se nota la campaña de sensibilización que ha hecho el ayuntamiento junto con la protectora". De esta forma, aunque muchas personas siguen abandonando animales durante el resto del año, Mateos asegura que el porcentaje ha descendido.

El estado de los perros que llegan hasta la perrera es bueno "porque llevan pocos días en la calle y únicamente tienen hambre y pequeñas heridas por estar entre rastrojos". Los canes ahora esperan en la perrera a ser adoptados por alguien responsable que no los abandone.