La concejala de Recursos Humanos, Carmen Blázquez, aseguró ayer que los trabajadores municipales "se han adaptado con normalidad a la nueva normativa de fichar". A las 7.45 horas, ayer estaba todo preparado para que los funcionarios que trabajan en la casa consistorial empezaran a fichar. "A las 8.00 horas, con un margen de maniobra de diez minutos, lo funcionarios han comenzado a fichar, tal y como se esperaba, sin colas ni aglomeraciones", señaló Blázquez.

La base del nuevo sistema es sencilla: los trabajadores deben colocar su dedo en el lector y marcar una contraseña privada cada vez que entren y salgan de su centro laboral. Al instante, la máquina procesará sus datos y controlará su horario real en su puesto de trabajo. Según Blázquez, esta nueva medida dejó ayer alguna anécdota, "como el hecho de que a uno o dos funcionarios se le ha olvidado su código pin, pero por lo demás, la jornada ha transcurrido con normalidad absoluta y buena disposición por parte de todos", subrayó la edil, que aseguró que "no descartamos que durante los primeros día de implantación de este nuevo sistema surja alguna incidencia".

Este mismo proceso ser repetirá a las tres de la tarde, hora de salida de los funcionarios, y como ocurre por la mañana, se darán diez minutos de margen de maniobra para evitar que tengan que esperar y haya fluidez a la hora de fichar. Posteriormente, se irán registrando todas las incidencias, como pueden ser la media hora de descanso, las vacaciones o los asuntos propios, entre otros. Esta misma medida irá implantándose en el resto de las dependencias municipales que ya cuentancon las terminales.