El Ayuntamiento de Plasencia va a contar con un informe de riesgos laborales para facilitar la "incorporación paulatina" de sus trabajadores a los diferentes puestos, de forma que se garantice "la seguridad tanto de los empleados públicos como de los usuarios de los servicios". De hecho, el alcalde, Fernando Pizarro y los sindicatos con representación municipal han acordado que "se mantendrá el teletrabajo a personas de riesgo y se estudiará la posibilidad de extender esta forma de trabajar para momentos puntuales y siempre de forma voluntaria cuando las situaciones lo permitan".

Es una de las conclusiones de la reunión mantenida entre Pizarro y las centrales CSIF, CNT, UGT y CCOO con el objetivo de analizar las medidas laborales puestas en marcha durante el confinamiento. Según ha señalado el ayuntamiento, se ha iniciado un análisis de todos los puestos de trabajo que tienen atención directa con el público en los diferentes edificios municipales con el objetivo de "estudiar mejoras de protección individual". Del mismo modo, se ha analizado la desinfección de vehículos y edificios.

De forma muy positiva se ha valorado "el trabajo realizado por los empleados públicos, tanto los que están teletrabajando como aquellos que realizan sus labores de manera presencial", ya que esto ha permitido que "ningún servicio se pare y continúen todas las tramitaciones". Pizarro ha agradecido de manera especial "este compromiso de todos los trabajadores municipales con la ciudad".