+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a raíz del concurso de traslados convocado en junio

Personal del Sepad recoge firmas para tener preferencia en plazas vacantes

Quieren que se les dé prioridad al haber aprobado la oposición

 

Una mujer firma en apoyo a la reivindicación. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
29/01/2019

En junio del 2018, el Sepad convocó un concurso de traslados del personal laboral, al que se han acogido en Plasencia en torno a una veintena de trabajadores, que dejarán sus plazas vacantes y, a su vez, ocuparán las que ahora tienen otros trabajadores de manera interina.

Algunos de estos últimos se han sumado a una recogida de firmas iniciada en el mes de noviembre a nivel nacional y su objetivo es que, a la hora de cubrir las plazas vacantes, el Sepad dé prioridad a las personas que aprobaron la última oposición del Sepad, independientemente de que estén todos trabajando actualmente porque la legislación «no incluye ningún supuesto de exclusión al llamamiento».

El problema, según explicaba ayer una afectada, es que existen dos bolsas, la de los aprobados de la oposición y otra extraordinaria de verano, «de más fácil acceso porque solo era necesario aprobar un examen», que se creó al estar trabajando todos los de la lista de oposición.

Lo que estos quieren es que, una vez que se produzcan los traslados, con lo que los interinos se quedarán sin empleo y queden las plazas vacantes, el Sepad «nos dé un tiempo para situarnos de nuevo en la bolsa de oposición con nuestra puntuación», en lugar de llamar primero a los de la bolsa de verano. «No es justo que yo, con la oposición tenga un 9 o un 8,5 y vayan a llamar antes a gente con 6 o 7,5».

Pulsa aquí

   
1 Comentario
01

Por Pipocho 8:40 - 29.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las normas de las bolsas están escritas.