A la espera de que lleguen los fondos de los nuevos planes de empleo del gobierno regional, el Plan de Experiencia y el Plan para desempleados de larga duración, el ayuntamiento ha realizado ya 28 contrataciones y, en los próximos días, contratará a otras siete personas, sobre todo para mantener los servicios y cubrir las sustituciones de verano.

Según explicó ayer el concejal de Personal, Isidro Rodríguez, en todos los casos se ha recurrido a los listados de la bolsa de empleo del ayuntamiento, que data del 2009, aunque en algunos ha habido que recurrir al Sexpe.

Ha sido el caso de las contrataciones de ayuda a domicilio, porque se completó la bolsa, y de peones forestales, porque esa especialización no estaba incluida en la bolsa municipal.

Hasta ahora, se han contratado 10 auxiliares de ayuda a domicilio, 8 limpiadoras, 4 peones forestales, 2 taquilleros, 2 enfermeros, un operario de grúa y un operario de cementerio. En breve, está previsto contratar a 4 peones de albañil y un oficial para obras de mantenimiento general y en los colegios y a 2 conductores.

Según explicó Rodríguez, la media de duración de estos contratos es de 3 meses, aunque algunos tienen una duración de 6 y estas contrataciones son posibles gracias a un fondo de 177.000 euros, que tiene el ayuntamiento para necesidades.