La pesca no es un deporte olímpico. Aun así, otorga medallas a los que participan en las competiciones que se organizan, ya sean a nivel local, regional, nacional o mundial. En Plasencia, la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto tiene entre sus filas a cuatro chicos que consiguieron la medalla de bronce por selecciones en el Campeonato de España que se disputó en Fortaleny (Valencia).

Miguel Angel León y Alvaro Merchán, en U-23, y Juan Angel García y Adrián Fernández, en U-14, fueron los chicos de la Sociedad Virgen del Puerto que obtuvieron la medalla de bronce en el campeonato nacional. La competición "se presentó muy complicada, porque había poca pesca" y eso dificultaba la labor. Aun así, "se salvó con bastante calidad y suerte", señaló Carlos Labrador, presidente de la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto.

El balance que se hace de este Campeonato de España es "positivo". Se muestran "contentos" con los resultados y con las medallas obtenidas, porque "siempre que vamos a Fortaleny nos traemos medallas, algo que es muy difícil", explicó Carlos.

Son cerca de 500 socios, aunque hay muchos que no participan en competiciones, y que para los tiempos que corren "no está nada mal, dado que tenemos que costearnos todo el material, porque no somos deporte olímpico". La temporada, que todavía no ha terminado, está yendo "muy bien. Los resultados están siendo espectaculares. Está siendo un buen año deportivo y la sociedad está funcionando con normalidad", subrayó el presidente.

El principal objetivo, que se marcan desde la directiva, para el año que viene es "aumentar el número de personas que vayan a la competición absoluta", pues en los últimos tiempos solo se están obteniendo buenos resultados con los más jóvenes. Para ello, desde la sociedad van a pedir a la Federación Extremeña de Pesca "que los campeonatos absolutos regionales se realicen más cerca de Plasencia", señaló Carlos.

La evolución de la sociedad es algo notorio "porque antes apenas íbamos a las competiciones". En cuanto a la relación con la Unión de Pescadores, Carlos destaca que "ya se acabaron las rencillas" y ahora "vamos de la mano en todo". El objetivo de la sociedad es "fomentar el deporte, la convivencia y la diversión", subrayó Carlos Labrador.