Las comisiones informativas de Hacienda y Urbanismo dictaminarán hoy, respectivamente, la petición de dos créditos por valor de casi doce millones de euros y el estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento anexo a la estación de autobuses. Será el paso previo para que el lunes próximo se aprueben ambos puntos en un pleno extraordinario.

Por lo tanto la oposición será informada hoy de la gestión municipal en ambos casos. Uno de los créditos, por importe de 9.847.487 euros, se destinará a la expropiación de las huertas de La Isla una vez fijado el precio por el tribunal. El otro crédito, de 2.140.000 euros, estaba previsto en los presupuestos del 2007 para acometer una serie de obras pendientes.

Por otro lado, se debatirá el estudio de viabilidad para la construcción y explotación del aparcamiento en superficie previsto en el solar anexo a la estación de autobuses. Mientras el pleno ya ha autorizado la expropiación del estacionamiento de la Puerta del Sol para despejar la vista de la muralla y construir un párking subterráneo sobre la plaza ya remodelada.