El Juzgado de Instrucción número dos de Plasencia ha pedido cuatro años de prisión para un hombre que realizó 56 operaciones con diversas tarjetas de crédito en los terminales de punto de venta de dos entidades que tenía instaladas en su establecimiento una tienda de ropa.

El acusado, que atiende a las iniciales de A.H.L., realizó cinco operaciones bancarias el 13 de julio del 2004 y 51 operaciones el 20 de septiembre del mismo año. Algunas de las operaciones fueron denegadas, pero otras, un total de 25, fueron aceptadas con cifras entre los 1.000 y los 6.500 euros.

Las tarjetas utilizadas fueron duplicadas del original y el titular real de la tarjeta se desconoce, ya que en su poder obra la original. En el escrito del fiscal se señala que estas llegaron a su poder en circunstancias no suficientemente aclaradas, pero se especifica que son extranjeras: de USA, Francia, México, Reino Unido y China, entre otros.

Ante estos hechos, el fiscal ha señalado que estas acciones constituyen un delito continuado de estafa y por ello pide la pena de cuatro años de prisión, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y la indemnización a una de las entidades con una cantidad de 3.962, 96 euros.