La Fiscalía ha pedido dos penas de cuatro años y 18 meses de cárcel respectivamente para una mujer como presunta autora de un robo con intimidación y un hurto a sendos conductores, cometidos en un plazo de trece días en septiembre pasado.

Según el escrito del fiscal, la acusada --con las iniciales M. B. S. y antecedentes-- fue recogida el día 13 de septiembre haciendo autoestop por un conductor, que se ofreció a llevarla a San Miguel. Pero una vez que se bajó del coche, se apoderó de una riñonera de aquel que contenía 9.000 euros, más el monedero y documentación. La Policía Nacional la detuvo y lo recuperó todo, menos mil euros.

Trece días después, la misma mujer se acercó al vehículo de un hombre a la altura del bar El Cachón, le pidió un cigarro y acto seguido, abrió la puerta del conductor, sacó una navaja y se la colocó en el cuello al tiempo que metía la mano en el bolsillo de su camisa. La víctima amenazó con llamar a la policía con el móvil, pero la mujer se lo quitó, al igual que la cartera con 115 euros, que se llevó, devolviéndole el teléfono y la cartera.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide que indemnice a cada uno con 115 y mil euros.