La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y Comarcas ha hecho un llamamiento a los ciudadanos con el fin de reunir alimentos de primera necesidad para el pueblo saharaui. La campaña solidaria, bautizada con el nombre de Caravana por la paz , se desarrollará a través del reparto de cajas y huchas en distintos supermercados y grandes superficies de la ciudad y arrancará hoy y mañana en Carrefour, donde se instalará un estand de la asociación.

Según explicó la presidenta en funciones, Marisa Sánchez, las cajas y huchas estarán destinadas a todas las personas que deseen colaborar con una donación económica o de productos básicos como el aceite de oliva y girasol, azúcar, legumbres, arroz, pasta y galletas. Sánchez apeló a la solidaridad popular porque "este año más que nunca el pueblo saharaui necesita nuestra ayuda ya que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha recortado la ayuda humanitaria que venía dando". Por eso, insistió en que "hay una necesidad urgente de productos básicos" y pidió la colaboración de todos para hacérselos llegar lo antes posible.

El estand de la asociación permanecerá instalado en el centro comercial Carrefour hoy y mañana en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.