Los vecinos de Río Jerte llevan ya mucho tiempo pidiendo que arreglen la calle Matías Montero, pero las obras no llegan. Sus residentes demandan que se asfalte su vía principal y que se arreglen las tuberías debido a que su mal estado ocasiona inundaciones cuando llueve en la ciudad.

El problema radica en que la calle se ha ido asfaltando "por trozos según ha ido haciendo falta y ahora la calzada está a la misma altura que la acera e incluso en algunos sitios está más alta, por lo que, cuando llueve se encharca todo y se mete el agua en las tiendas y garajes", explica Filo Torres, vicepresidenta de la asociación de vecinos.

En la calle existen varias rejillas que palian en cierta medida esta situación, pero son insuficientes porque algunas se encuentran en el cruce de varias vías y al estar en pendiente tienen que hacer frente a muchos litros de agua. Además, según asegura Torres, los comerciantes son los que se encargan de limpiar unas rejillas en las que se acumula mucho barro y "es imposible que traguen así", indica.

AUTOBUS Sin embargo, el asfaltado de esta calle no es la única demanda de los vecinos, ya que también reclaman que pase un autobús por alguna de sus calles. Maribel Bravo, miembro de la asociación, argumenta que para poder coger este transporte "nos tenemos que ir a la parada más cerca que está junto a la chimenea de San Miguel y para los mayores es andar mucho".

Junto a esto, Río Jerte pide que se acondicionen las zonas verdes, aunque según explican, "el ayuntamiento nos ha dicho que en dos meses van a arreglar el parque que hay junto a la sede... pero de momento son promesas y veremos a ver si se cumplen", informa la vicepresidenta. Entre las reformas se encuentra vallar el parque para que no puedan entrar los coches allí, ya que diariamente lo hacen varios conductores como ha podido comprobar este periódico. Además, en esta zona verde, las hierbas asoman entre los bancos que, según puntualizan, los ha puesto la sede. Sin embargo, hay veces que ni los residentes se pueden sentar por la falta de limpieza "y eso que el barrendero ya hace bastante", concluyen.