Los dos detenidos en diciembre por la Guardia Civil en una vivienda de la avenida de la Vera, en la que presuntamente vendían hachís, se enfrentan a dos años de prisión y a una multa de 4.820,40 euros, según la petición de la fiscalía. La Policía Judicial de la Guardia Civil intervino a S. H. B., de origen extranjero, y a S. P. S., la cantidad de 171 gramos de hachís y 2.980 euros presumiblemente procedente de la venta de droga durante el registro que realizaron el pasado 16 de diciembre en un cuarto piso, de alquiler, en el número 20 de la avenida de la Vera.

Según el escrito de la fiscalía, el valor del hachís aprehendido a los acusados supondría 2.310 euros en el mercado ilícito. Pero ésta no fue la única mercancía que les fue intervenida porque, al parecer, antes habían sido detenidos a bordo de un coche. Según el fiscal, vendrían dedicándose a la venta del hachís desde septiembre del 2005 para lo que viajaban periódicamente a Madrid a hacerse con la mercancía.

PEDIDO POR MOVIL La venta propiamente podrían hacerla a bordo de dos vehículos después de contactar con el cliente, que les llamaba a sus móviles. Pero la Policía Judicial de la Guardia Civil les seguía los pasos y el juzgado número 3 autorizó la intervención de los teléfonos ante la sospecha de su actividad. "A través de lo que se constató las innumerables llamadas recibidas por éstos durante lo días 30 de noviembre del 2005 al 15 de diciembre del 2005 con diferentes personas para vender sustancias estupefacientes", según relata el fiscal. Los dos detenidos están en prisión preventiva desde entonces.