La asociación de comerciantes del centro pidió ayer al ayuntamiento un acceso a la calle Talavera por la plaza Mayor a partir de que los obreros terminan el tajo a las 18.30 horas, lo que será así "siempre que la seguridad de la obra lo permita", según indicó la concejala delegada, Mónica Garcia. Advirtió, pues, de que habrá días que no pueda ser e insistió en que "por seguridad de los obreros y de los peatones porque por ahí pasa una línea de alta tensión y se van a abrir zanjas bastante peligrosas".

Un argumento que la asociación dijo aceptar "con resignación", en palabras de su presidente, José Luis Iglesias, porque reconoció que el ayuntamiento corre una gran responsabilidad dando paso si ocurriera algún accidente.

Para hoy se ha anunciado el corte del agua de 09.00 a 14.00 horas en la calle y aledaños para romper la vieja tubería hasta la calle Contador y sustituirla por otra provisional. Lo que no descarta el servicio del agua es que pueda haber más averías como consecuencia de las obras como las ocurridas los dos últimos días "por vibraciones" no sin quejas de los usuarios.