Nuevas quejas por los problemas con las puertas y la calefacción de los trabajadores de la ITV de Plasencia. Además de acudir a la Inspección de Trabajo, que les dio la razón, y enviar escritos a la Junta, ahora, el delegado sindical del Sindicato General de Trabajadores Extremeños ha pedido también por escrito a la Consejería de Medio Ambiente una «solución urgente».

En el escrito que han remitido y que tiene fecha del 27 de diciembre, Agustín Manuel Sánchez Díaz expone que «los trabajadores de la oficina soportan temperaturas muy por debajo de lo admisible, pues en la nave de inspección de vehículos trabajan con una temperatura de 8 grados y los de la oficina de 10 grados, además de la corriente que se origina al no funcionar las puertas correctamente».

Indica además que la puerta de acceso a la oficina «lleva años averiada» y también los sensores, que al detectar personas dentro cuando hay usuarios impiden que la puerta se cierre. «El problema de los sensores lleva años y no terminan de arreglarlo».

Todas estas cuestiones las ha expuesto ya el sindicato en el comité de seguridad y salud del área preventiva de Infraestructuras, Redes Viarias y Tracción mecánica celebrado el 24 de abril del 2015, «sin que hasta la fecha se haya dado solución». De hecho, los trabajadores han tenido que llevar calefactores de sus casas a la oficina.