El concejal de Festejos, Blas Raimundo, ha pedido la colaboración de los hosteleros de la plaza Mayor para que se abstengan de poner las terrazas durante la cabalgata de Reyes con la intención de que los niños dispongan de más espacio en la noche mágica. "Evidentemente no podemos exigírselo y por eso yo les voy a pedir que de las cinco de la tarde hasta que acabe la cabalgata no pongan las terrazas por el bien de los niños y para evitar las aglomeraciones".

El edil se ha propuesto hacer a los niños verdaderos protagonistas de las fiestas navideñas y ayer anunció que va a contratar un espectáculo de Los Lunnis, los muñecos televisivos que se encargan de mandar a los niños a la cama, además de otra actuación de marionetas en el Teatro Alkázar. Su intención es, también, montar una guardería infantil durante las vacaciones en el ferial del Berrocal.

Por otra parte, la concejalía de Festejos pedirá permiso a los vecinos de la plaza para instalar adornos navideños en sus balcones mientras ha suprimido el árbol de Navidad que se puso por vez primera el año pasado delante del ayuntamiento así como el belén viviente correrá la misma suerte.