Con los ojos puestos en las nubes, la cofradía de la Virgen del Puerto pidió ayer a los placentinos que participen aunque sólo sea con una flor en la ofrenda a la patrona que se celebrará esta tarde a partir de las cuatro de la tarde en el atrio de la ermita como manda la tradición. No fallarán, como cada año, la Asociación de Amas de Casa y a pie desde el hospital se sumará la hermandad penitencial de Jesús de la Pasión mientras habrá autobuses urbanos con salida desde la Puerta del Sol.

También para acudir a la hora santa saldrá un autobús desde el mismo punto a las 22.30 horas. Media hora después se celebrará la misa valedera para la fiesta.

DE INAUGURACION La víspera de la romería no faltan los preparativos. También el ayuntamiento, que estrena un edificio de piedra más allá de la explanada donde ha construido diez servicios públicos para señoras, ocho para caballeros y dos para minusválidos que ayer inauguró con corte de la cinta incluido.

Era una reivindicación de la cofradía, cuya directiva con el presidente, Cándido Cabrera, a la cabeza y el rector del santuario, fray Antonio María Sánchez, acompañaron en el acto a los concejales de Caminos, Blas Raimundo; Obras, Mónica García; y Participación Ciudadana, Carmen Blázquez. No faltó la brigada de caminos, que ha ejecutado la obra, mientras sus compañeros de la brigada de obras seguían a pie de carretera acondicionando el arcén para hacer más cómoda la subida a los caminantes. Raimundo echó en falta a la oposición en esta inauguración.