El Foro Social de Plasencia ha criticado publicamente, por primera vez, los proyectos de campos de golf, que ha pedido que se reconsideren y que se sometan a debate entre los ciudadanos. El foro ha vuelto a recurrir a su lema flog.ON --un juego de palabras que leído al revés es NO.golf -- para empapelar las fachadas, escaparates y marquesinas con un manifiesto antigolf.

En este escrito, cuestionan los proyectos de La Pardalilla y La Vinosilla porque el gasto de agua "puede comprometer el abastecimiento a la ciudad", opinan y critican que los abonos y pesticidas que se emplearán para mantenerlos contaminarán suelo y aguas.

Creen que con el campo de Galisteo es suficiente y que los nuevos perjudicarán la imagen de la ciudad al tiempo que avisan: "El llamado turismo de golf tiene una relación muy directa con nuevas promociones inmobiliarias, pero ¿se ha hecho un estudio objetivo de la viabilidad económica y la repercusión social de la implantación de los campos para los placentinos?", se preguntan.