El tráfico es una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de San Miguel, que han pedido al ayuntamiento una reordenación de la circulación en varias calles y el control de los aparcamientos. Pero no se olvidan de promesas como la remodelación de la plaza del Ahorro y la piscina, además de la marcha del nuevo instituto.

El presidente de la asociación vecinal, Jaime Collado, transmitió ayer estas y otras preocupaciones a los concejales de Movilidad, Francisco Martín, Urbanismo, Victoria Domínguez y Educación, Flor Prieto en una reunión de la que salieron muy satisfechos por el "clima de entendimiento y consenso fabuloso", en palabras de Collado.

En relación al tráfico, los vecinos demandan que las calles Vicente Barrantes y El Brocense se dejen de sentido único porque ahora aparcan coches a ambos lados, a lo que se suman vehículos de reparto y "es imposible que puedan pasar dos coches". Además, pidieron al edil de Movilidad un control del acceso a la estación de tren porque "se aparca de forma inadecuada impidiendo la visibilidad".

Collado pidió también información sobre el prometido proyecto de la plaza del Ahorro, aunque la concejala Victoria Domínguez no pudo informarles por no tenerlo aún en sus manos, y urgió la anunciada piscina para la zona sur.

Sobre el nuevo instituto, edil y vecinos coinciden en que la red viaria debe estar alejada del centro "con un acerado más ancho, e incluso se habló de un futuro paso elevado", indicó Collado.

CENTRO DE SALUD Este destacó además la propuesta de Domínguez de adecentar e integrar los solares que rodean el centro de salud para hacer aparcamientos o jardines. Junto a esto, otras peticiones fueron la de asfaltar la calle San Cristóbal; la reparación de la red de aguas junto a la plaza del Ahorro; urinarios portátiles en el parque del Cachón, además de organizar actividades culturales en la zona; una campaña informativa y sanciones para quienes no utilicen las papeleras para perros; personal fijo para la biblioteca municipal y apoyo para crear un párking-ludoteca para niños de trabajadoras.