Las obras del aparcamiento de la calle Velázquez provocaron ayer un gran susto en los vecinos de la zona y entre sus trabajadores debido a una explosión inesperada, que provocó que varias piedras salieran disparadas y una fuera a caer sobre la luna delantera de un coche que estaba aparcado en la paralela Sor Valentina Mirón.

Ocurrió en torno a las 13.30 horas y el propietario del vehículo fue avisado por la tarde del incidente por el 112, que le comunicó que «el coche se lo tenía que llevar la grúa».

Otros vecinos señalaron a este periódico que otras piedras habían caído en algunos balcones y un patio de luz de los bloques cercanos al aparcamiento.

La gestión de la obra la lleva la Diputación Provincial de Cáceres porque está incluida en la estrategia DUSI conjunta con el ayuntamiento. Así, el diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García, habló con el concejal de Urbanismo placentino, José Antonio Hernández y le comunicó que la explosión se había producido al pasar una máquina sobre un artefacto explosivo que se había quedado sin detonar en una de las microvoladuras que se están realizando.

El incidente solo ha provocado daños materiales, pero Hernández pidió ayer a la Diputación que «extreme las medidas de seguridad y tengan más cuidado con esta obra». El Periódico intentó ayer recabar la versión de la Diputación, sin éxito.