La asociación de vecinos del Pilar ha arremetido contra la federación de asociaciones de vecinos (Fepave) por defender sólo al barrio de San Miguel. Su presidente, Juan Pablo Castiñeira, ha advertido de que las decisiones de la federación "las toma siempre el presidente de San Miguel y siempre en nombre de la federación habla para su barrio".

A su vez, critica que Fepave no se haya pronunciado sobre el desalojo de los ocupantes ilegales de Gabriel y Galán o de la problemática de las viviendas de la obra sindical en El Pilar y La Data ni tampoco "de la inseguridad ciudadana con el apedreamiento de los autobuses".

Ante esto, no duda en afirmar que "el presidente de San Miguel tiene secuestrada a Fepave" y como ejemplo pone su último comunicado en el que la federación critica la decisión de Carmen Blázquez, a petición de la empresa de autobuses, de suspender la ruta de la línea 3 por San Miguel y recuerda a la edil que "el Pilar le otorgó un premio por poner a funcionar esa línea".

Castiñeira se ha mostrado muy molesto por el apoyo a este comunicado de la presidenta de Fepave y a la vez vicepresidenta del Pilar, Marisa Sánchez y ha anunciado que queda cesada como su representante en Fepave. Además, ha pedido a Fepave que rectifique porque "se dio el premio a Blázquez por los nuevos autobuses y los distritos".