La concejala de Distritos y Participación Ciudadana, Carmen Blázquez, la nadadora paralímpica Noelia García y el cantante placentino Paco Arrojo recibieron anoche El Pilar de Amistad, los premios que desde hace once años otorga la asociación de vecinos del Pilar.

Arrojo no pudo asistir por encontrarse de gira con Marta Sánchez, con lo que acudió para representarle su padre, que agradeció emocionado el reconocimiento de la asociación de vecinos al cantante "por la promoción que hace de Plasencia en todos los sitios a los que va", según explicó el presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira.

MOTIVOS PARA UN PREMIO Carmen Blázquez recibió el galardón por haber logrado una demanda histórica de la asociación, la tercera línea de autobús, y por poner en marcha la división de distritos y Noelia García por su trayectoria en la natación paralímpica y por presidir la asociación Aesleme, de apoyo a personas con lesiones de médula espinal, ubicada en el barrio.

Ante un amplio auditorio formado por representantes de todos los sectores de la ciudad, Castiñeira exaltó a los galardonados --y aprovechó para desvelar que aparca su intención de dejar la presidencia vecinal por el arreglo de los pisos sindicales y la urbanización pendiente en el barrio-- al igual que la alcaldesa. El acto contó con el acompañamiento musical de Ramón Bofill, profesor de viola del conservatorio García Matos, y de su mujer, Puerto González, al piano, y terminó con chupinazo y fuegos artificiales.