La asociación de vecinos del Pilar está indignada y decepcionada. El motivo es que el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, se comprometió a que los arreglos de los antiguos pisos sindicales comenzarían en verano y, sin embargo, "no se ha hecho nada y no sabemos nada".

Lo dijo ayer el presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, quien recordó que 64 familias --la mayoría de ancianos-- están pendientes de reformas en unas viviendas que tienen unos cuarenta años de antigüedad. Según Castiñeria, "antes del verano nos reunimos con Corominas y nos dijo que le faltaba un informe de los servicios sociales para empezar. Le dimos el informe, las obras deberían haber empezado en verano, pero nada".

Además, advirtió de que las familias "han cumplido su parte del trato", porque se les pidió que enviaran a la Junta una memoria de las necesidades concretas de las viviendas y lo hicieron, con presupuesto incluido. Hasta la fecha, la asociación vecinal ha remitido varios escritos a Corominas, al igual que correos electrónicos y faxes, en los que reclama "que venga a reunirse con nosotros porque nos tiene que informar de cuánto tiene que pagar cada vecino, quiénes pagan y a quiénes les saldrá gratis o las subvenciones que tienen".

DECEPCIONADOS Ayer, aprovechando que la alcaldesa se reunió con el presidente de la Agencia de la Vivienda, Castiñeira recordó que ha incumplido su compromiso y volvió a pedir una reunión urgente, no sin insistir en que "estamos muy decepcionados con la actitud de Javier Corominas".

Las obras que esperan los vecinos incluyen el arreglo de tejados, fachadas, huecos de escalera, contadores y trabajos de pintura o fontanería.