El barrio del Pilar tiene un punto negro de tráfico, el cruce en el que confluyen la calle San Antón, con la que va al centro cívico, la que conduce a la avenida de Extremadura y otras dos calles más. La asociación de vecinos asegura que la circulación de vehículos en esa zona es "un caos", por lo que ha pedido al ayuntamiento que construya una rotonda.

El presidente de la asociación vecinal, Juan Pablo Castiñeira, ha transmitido ya esta demanda de los vecinos a la alcaldesa y según explicó tras mantener una reunión con Elia Blanco "se ha mostrado muy receptiva, ha dicho que estudiará la petición y la tendrá en cuenta". Además, destacó que la propia alcaldesa le transmitió su intención de reordenar la explanada de la sede vecinal: "Quiere ampliar los acerados, pero sin reducir el número de aparcamientos", explicó Castiñeira.

TAMBIEN HORQUILLAS Por lo que respecta al cruce, piden que la rotonda se sitúe junto al quiosco que está frente a la farmacia de la calle San Antón porque "como van a parar ahí tantas calles se colapsa el tráfico". Castiñeira dice que este problema surge también porque algunos vehículos aparcan junto al quiosco dificultando aún más la circulación, por lo que además la asociación ha demandado al ayuntamiento unas horquillas que impidan el aparcamiento de coches y furgonetas.

A esto se suma la petición de instalar un paso elevado de los llamados avispas en la calle de San Antón, que el ayuntamiento colocará en septiembre, según ha prometido el concejal de Tráfico, Blas Raimundo. Todas estas demandas llegan cuando el ayuntamiento ya ha adjudicado el plan de tráfico a una empresa, que debe hacer primero un estudio de los puntos negros.