El premio Pilar de la Amistad 2013 ha ido a parar este año a Fausto Garrido Franco, de 83 años y vecino del Pilar desde hace más de 60 años. La directiva de la asociación ha querido reconocer así su labor en los 14 años que estuvo en la directiva y los familiares se mostraron "muy agradecidos" por el premio.

Fausto Garrido Franco es vecino del barrio de El Pilar desde hace más de 60 años, "aunque nació en el barrio de San Lázaro, pero se vino aquí cuando se casó con mi madre", señaló su hija, María Isabel Garrido. Fue uno de los fundadores de la asociación del barrio "y estuvo 14 años dedicándose a llevar la tesorería de la asociación", explicó María Isabel Garrido.

Desde 1980 y hasta 1994, Fausto Garrido dedicó mucha parte de su tiempo a conseguir cosas para el barrio. "Lo que nos hace estar muy orgullosos de mi padre es que fue uno de los que luchó por la construcción del colegio del barrio, yendo a reuniones a Cáceres y Mérida para conseguirlo", subrayó Garrido.

Fausto Garrido sufre alzhéimer desde hace 6 años "y por eso él no se enteró mucho del reconocimiento, pero nosotros sí y estamos muy agradecidos a la directiva y a muchos vecinos por ello". Para su hija, su padre siempre ha sido "una persona muy generosa, que ha luchado mucho por el barrio y ha ayudado en lo que hiciera falta. Es, ha sido y será una persona muy querida en el barrio", señaló.

JIMENEZ, EL PROMOTOR La iniciativa de entregárselo a Fausto Garrido surgió del actual presidente de la asociación de vecinos del barrio, Javier Jiménez, por "lo mucho que ha trabajado por el barrio y porque lo que somos hoy en día es, en parte, gracias a él", subrayó Jiménez.

Para el presidente de la asociación "el reconocimiento llega un poco tarde, porque se debería haber realizado antes, pero más vale tarde que nunca". A su vez, define a Fausto Garrido, a quien conoce "desde hace 29 años", como una "bellísima persona, muy humilde, muy sencilla y que todo lo hacía sin ningún interés, solo por ayudar al que lo necesitara", subrayó el presidente.