El presidente de la asociación de vecinos de El Pilar, Juan Pablo Castiñeira, trasladó ayer a la alcaldesa las principales demandas de los ciudadanos que residen en el barrio.

El mandatario vecinal explicó, a la salida de la reunión, que los residentes en el Cotillo esperan que se inicien cuanto antes las mejoras de la vía principal de la barriada, la avenida de Extremadura. "Fundamentalmente pedimos que se acondicione y se adapte el acerado, que se señale adecuadamente y que se arregle el ajardinamiento", declaró.

Castiñeira también propuso construir una rotonda para facilitar la regulación del tráfico junto a la puerta de acceso al instituto Parque de Monfragüe, "porque pensamos que es necesario. Lo que no queremos de ningún modo es que se haga un bulevar", aseguró.

Por otra parte, reclamó que siga vigente la intención de la Agencia Extremeña de la Vivienda de construir de nuevo los pisos sindicales, "por este motivo pedimos el compromiso del consejero de Fomento y presidente de la agencia, José Luis Quintana, para que pueda llevarse a cabo la renovación".

Asimismo, Castiñeira demandó la división en distritos y la construcción de una biblioteca en el centro cívico.