La asociación de vecinos del Pilar ha pedido a la concejala de Urbanismo, Mónica García, que mantenga a los vecinos informados sobre el plan de obras del barrio, con la mejora de zonas verdes y el arreglo de calles, como publicó ayer el Periódico.

Su presidente, Juan Pablo Castiñeira, fue ayer tajante: "Por educación, respeto, deferencia y buen talante debería haber comunicado a esta asociación en qué consisten esas actuaciones porque hemos sido los únicos que hemos luchado para convencer a los políticos de turno de la necesidad de disolver la junta de compensación del Cotillo que frenaba el desarrollo del barrio".

En alusión a las declaraciones de la concejala de que no puede gastar el dinero en zonas verdes cuando hay calles en el barrio por hacer, Castiñeira recordó que "llevamos quince años exigiendo las calles con más de cien escritos, pero si hay que hacer un jardín o zona verde, se hace con todas las consecuencias, pero para realizar cositas, mejor hacer una bien que cuatro mal".

Se refiere al arreglo de la zona verde situada tras la plaza de toros, que ha molestado a los vecinos porque "si alguien pega un vistazo a esa zona, verá que es lo mismo que había pero con un muro y cuatro matorrales mal colocados". Ante la respuesta de García de que en ese espacio "no se pueden hacer unos Campos Elíseos", Castiñeira advirtió: "No pedimos Campos Elíseos, pedimos mejor gusto, más sentido de la estética y más clase".