La tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros vuelve este año a las fiestas del barrio del Pilar. Será una de las principales novedades del programa festivo, que arrancará hoy con la entrega del Pilar de la Amistad y terminará el domingo.

La concejala de Distritos y Participación Ciudadana, Carmen Blázquez, la nadadora paralímpica Noelia García y el cantante placentino y finalista del programa de TVE Gente de Primera , Paco Arrojo, serán este año los galardonados con El Pilar de la Amistad, según informó el presidente de la asociación, Juan Pablo Castiñeira. El acto, el de más solera y más popular de las fiestas, comenzará a las nueve de la noche y se cerrará con el chupinazo, los fuegos artificiales y verbena.

Mañana, día del Pilar, tendrá lugar la suelta de vaquillas que pondrá el broche a una becerrada para alumnos de la escuela taurina local, organizada por la concejalía de Festejos. La cita será a las cinco de la tarde, mientras que por la mañana se sacará en procesión a la patrona por el barrio y habrá misa, ponche popular y un bingo especial para la tercera edad.

MERCADILLO El jueves, la fiesta seguirá con un concurso de chinchón y una presentación y degustación de productos extremeños y el viernes, habrá un concurso de dulces y postres caseros, campeonato de tute y verbena. Ya el sábado, día del socio, volverá el mercadillo a la calle San Antón con medio centenar de puestos, más chocolate y verbena y el domingo habrá ciber, atracciones y actuaciones para los niños.