Los vecinos del cotillo de San Antón--barrio de El Pilar han vuelto a demandar que se regule el tráfico en la avenida de Salamanca entre el hotel Alpemar y Casa Tomás, puesto que el cruce de varias calles y la velocidad a la que circulan los vehículos ha provocado en numerosas ocasiones choques y atropellos.

Lo cierto es que la asociación vecinal se reunió en septiembre con el concejal de Movilidad, Francisco Martín, y este les comunicó que sería viable la instalación de un semáforo de los que se cierran cuando los coches superan la velocidad permitida y, además, se comprometió a llevar a cabo la señalización luminosa de los pasos de peatones. Pero meses después aún no hay rastro de lo prometido y los vecinos advierten de que "si no toman medidas, aquí algún día va a ocurrir algo grave", asegura uno de los camareros del Hostal Real.

El problema, asegura el mismo trabajador, es que "hay muchos cruces y muy mala visibilidad". Lo dice porque además de los que circulan por la avenida de Salamanca, se suman los que quieren acceder a esta vía por la calle que sube desde Sor Valentina Mirón, los que acceden desde el Hostal Real, los coches que salen desde el Mercadona y desde las calles aledañas a la plaza de toros, entre otras más.

Por ello, los residentes reiteran que hay que tomar una solución, y el presidente del colectivo, Juan Pablo Castiñeira, señala que se lo dirá al edil si ve que las medidas de tráfico llegan a todos los barrios menos al suyo.