El aviso de una vecina que escuchó ruidos en plena madrugada permitió el fin de semana pasado a la policía local la detención de una pareja a la que se atribuye robos en el interior de vehículos. El ruido que hicieron los dos al romper la luna de un Wolkswagen en la calle San Julián, junto a sor Valentina Mirón, alertó a la vecina pese a que eran casi las tres de la madrugada. Llamó al 092 y dio la descripción del hombre y la mujer a los que había visto desde la ventana de su casa.

Poco después, informó el consistorio, fueron detenidos en el interior de la discoteca Moma, donde una de las patrullas policiales de ronda los vio entrar.

Por otra parte, el fin de semana tampoco faltaron los habituales daños en vehículos por actos de vandalismo y conductores que habían aparcado en el entorno de la Puerta del Sol se encontraron al día siguiente con el espejo retrovisor o los limpiaparabrisas rotos. Solo que en estos casos los afectados no suelen ni poner denuncia, conscientes de que es prácticamente imposible dar con los autores de unos actos de los que no sacan ningún beneficio y solo hacer daño.