En enero del 2015, la policía local pillaba in fraganti al mayor grafitero de la ciudad, de 36 años entonces y que firmaba como Loky . El miércoles volvió a sorprenderle, pero si el año pasado le achacaban la autoría de pintadas en múltiples edificios de la ciudad, lo que pintó hace dos días fue una piedra esculpida en el monte Valcorchero.

Según fuentes policiales, una persona que caminaba por la zona, en dirección al paraje conocido como Roca Gorda, llamó a la jefatura por la actitud sospechosa de dos hombres. Uno era Loky y otro un joven de 19. La policía acudió de inmediato y les localizó. No le pillaron in fraganti, pero señalan que el propio Loky reconoció haber pintado la piedra. Llevaba de hecho siete botes de pintura colores y había aparcado su coche en una zona escondida, entre dos piedras.

ESCULPIDA EN 1996 La que pintó fue esculpida en 1996 por el artista placentino Miguel Angel Martínez, y forma parte de una serie de esculturas en piedra diseminadas por la zona. Aparece en numerosas informaciones turísticas sobre Valcorchero.

Loky no está detenido. Mientras espera juicio por la detención del año pasado --tras presentarse numerosas denuncias por inmuebles afectados por sus pintadas-- la policía y el Seprona investigan si el daño realizado ahora supera el valor de 400 euros para ser considerado delito. No obstante, si la escultura está catalogada como protegida, como lo está el monte, sería delito y se le acusaría de un daño contra el patrimonio natural. De lo contrario, se le impondría una sanción administrativa.