Después de diecisiete detenciones por robos con fuerza en las cosas, la Policía Nacional volvió a detener la madrugada del jueves a M.A.H.G., al ser sorprendido in fraganti cuando robaba en el interior de un vehículo aparcado en las inmediaciones de la avenida de sor Valentina Mirón. La investigación policial le atribuye numerosos robos en coches cometidos en lo que va de mes mientras que desde comisaría se aconseja no dejar nada a la vista.

Lo que está claro es que los delincuentes no se han ido de puente aunque, afortunadamente, tampoco los policías porque en lo que va de semana han sido detenidos otros tres individuos. Uno de ellos, el súbdito portugués M.P.P.L., por allanamiento de morada al colarse en una vivienda para intentar robar. A éste la policía le investiga como presunto autor de los robos habidos últimamente en tiendas y bares mediante fractura de las lunas de los escaparates, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

FALSA ALARMA Los investigadores lograron identificarle por la descripción de testigos después de romper la luna de un bar de la plaza, pero también le atribuyen los cometidos en comercios del centro. También han sido detenidos J.F.H.S., y J.M.M., por robos en un almacén de butanos y de palets.Tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

Por otro lado, la alarma saltó hacia las diez de la mañana de ayer porque alguien avisó de que un hombre había muerto dentro del coche junto a la plaza de San Calixto. Por suerte fue una falsa alarma y solo estaba dormido.