Los sábados, a partir de las once de la mañana, todas las pilonas del centro se cerrarán para cortar el acceso del tráfico a la plaza Mayor y la policía local solo las abrirá "para casos de emergencia y situaciones especiales, transporte público, taxis y residentes". Así lo anunció ayer la concejalía de Interior a través de una nota que ratifica que el concejal Francisco Martín no se plegará a la petición del comercio de la plaza de abastos de abrir la pilona de Zapatería también por la tarde.

Mientras estos esperan una reunión con la alcaldesa, a la que pedirán que mantenga esta calle abierta, Martín subrayó que su decisión cuenta "con el apoyo manifiesto" de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, la Red de Ciudades Catedralicias, ciudadanos y empresarios de la hostelería "que apuestan por la peatonalización progresiva del casco histórico".

El concejal recordó que las pilonas estarán abiertas los sábados de seis a once de la mañana e hizo hincapié en que su cierre posterior busca "garantizar tanto la seguridad vial como la actividad comercial de la zona centro en pos de una ciudad sostenible, humana y adaptada a las urbes europeas del siglo XXI".