El parque de los Pinos acoge en horas de clase a estudiantes que acuden con bebidas alcohólicas, según reveló ayer el ayuntamiento al culparles de los destrozos que presentan los columpios del parque. "Eso es obra de los chavales que se fugan y se meten allí, que yo los he visto a las nueve y media de la mañana bebiendo litronas". Así de claro lo dijo la concejala de Parques, Carmen Blázquez, sin que el ayuntamiento haya tomado medidas para evitarlo.

La Ley de la Convivencia y Ocio de Extremadura, sin embargo, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en recintos públicos como el parque salvo en el ferial municipal del Berrocal porque es el único espacio autorizado expresamente por el ayuntamiento, el cual está obligado a hacerlo cumplir.

La única medida adoptada ha sido la del guarda del parque que, según indicó la edil, "les expulsa del recinto municipal cada vez que vienen, pero vuelven y eso que los directores de los institutos me consta que están cansados de decirles a sus padres que sus hijos no van a clase". Mientras tanto, la concejala les hizo ayer responsables de los destrozos habidos en unos columpios que son frecuentados por cientos de niños. "Han arrancado un tablón de nueve por nueve y eso es vandalismo como en el Berrocal el sábado".