Miguel Antonio García Pintor dimitió ayer de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla "para tener más presencia en Plasencia y colaborar en que el PP recupere esta Alcaldía", según anunció ayer "porque es lo que el partido me pide ahora".

Aunque el presidente provincial, Laureano León, que lo acompañaba se apresuró a advertir de que "eso no toca ahora" al ser preguntado por si esa mayor presencia de García Pintor en Plasencia incluye ser el próximo cabeza de lista para las elecciones municipales del 2007. Apeló a su condición de diputado provincial para insistir en que "no lo deja para hacer algo distinto o porque tenga una función concreta" si bien dijo estar convencido de que continuará siendo cargo público.

León añadió que el PP no piensa ahora en listas y precisó que "los primeros que tendrán que pensar en eso serán los miembros de la junta local". Mientras García Pintor, sustituido en funciones por José Miguel Paniagua, alcalde de Guijo, explicó que si no ha dejado antes la mancomunidad que preside desde su fundación en 1997 es porque "había proyectos que culminar".