El pintor Enrique Jiménez Carrero será el pregonero de la feria de junio. Por haber nacido en Granadilla es hijo adoptivo de Plasencia y el edil de Festejos, Blas Raimundo, justificó su elección en que "siempre lleva el nombre de la ciudad por todos los sitios a los que va".

Carrero también fue nombrado este año embajador turístico de la ciudad junto a la periodista Raquel Sánchez Silva y ayer se mostró agradecido. "Por ser hijo adoptivo tengo el compromiso y el deber de corresponder y estar a la altura del ofrecimiento que me han hecho, aunque no me resulte fácil porque mi forma de expresión no es el verbo", indicó.

Por otro lado, el concejal de Festejos avanzó también ayer el programa para conmemorar el 125 aniversario de la plaza de toros. Comenzará el 11 de mayo con una muestra fotográfica en Las Claras sobre la historia taurina de la ciudad a la que asistirá el matador Eugenio Fernández Angelete . El día 12, habrá una corrida con El Fundi, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo y el 13, el homenaje al que fuera asesor taurino y director de la escuela taurina, Manolo Santos.