La piscina climatizada abre hoy sus puertas en la que previsiblemente será su última temporada, ya que el equipo de gobierno ya ha dejado claro que no tiene intenciones de mantenerla abierta cuando esté lista la nueva piscina bioclimática.

El concejal de Deportes --cuyo nombre lleva además la piscina por sus éxitos como nadador paralímpico-- lo ha vuelto a confirmar. "Es inviable tener dos instalaciones de ese tipo, la climatizada es imposible de mantener porque está muy vieja", afirma.

De hecho, Tornero subraya que su antiguo sistema de depuración es el culpable de que la piscina se vea obligada cada curso a cerrar durante los fines de semana y no duda de que volverá a pasar en este porque "si no, no daría tiempo a recuperar el agua", explica.

Pero aún así, hizo hincapié en que la instalación abre "en plenas condiciones de seguridad", tras las obras realizas el curso pasado, que obligaron a retrasar su inicio, y mejoras de limpieza, desinfección, revisión de motores, pintura y otros trabajos realizados durante este verano.

464 PLAZAS PARA CURSOS Mientras la nueva piscina bioclimática esté en obras, la cubierta tiene la demanda asegurada porque ya el curso pasado recibió entre 450 y 500 personas diarias y todas las plazas de iniciación ofertadas este año (464) se han cubierto. A esto hay que sumar también la asistencia de colectivos como colegios, amas de casa, mayores, discapacitados y otros, además de aficionados.

Los precios han subido este año el IPC y hay nuevos bonos con carnet joven y para familias numerosas. Hay una plantilla fija de diez socorristas, dos ATS, limpiadores y mantenimiento y el horario de apertura es de 8.15 a 21.45 horas.