A expensas del anunciado cierre para cuando abra la nueva piscina bioclimática, la climatizada Enrique Tornero reabrirá sus puertas el próximo día 21 y "con total normalidad" porque "no hay problemas en la estructura", como asegura el director-gerente del Instituto Municipal de Deportes, Félix García Martín.

Es más, este ha destacado que "al final del curso pasado había menos problemas de goteo de agua, que se produce por la condensación", por lo que García Martín no duda en afirmar que "el arreglo realizado el año pasado ha servido perfectamente".

Por eso, durante este verano apenas se han realizado obras de mantenimiento, limpieza de motores y revisión de bombas. Por tanto, García Martín insistió en que la nueva temporada comenzará con normalidad y ya gestiona con el club de natación los cursos que se llevarán a cabo.

FUTURO CIERRE Todo esto, a pesar de que en el pleno del mes de marzo el portavoz del gobierno, Francisco Barbancho, advirtió de que las obras llevadas a cabo durante el curso fueron solo provisionales y anunció la intención municipal de realizar un segundo diagnóstico del estado de la piscina durante el verano para ver las mejoras que necesita y su coste, por si es viable realizarlas.

En esta necesidad de nuevas mejoras y en la imposibilidad de mantener abiertas la actual y la nueva justifica el gobierno su decisión de cerrar la climatizada una vez que acabe la construcción de la bioclimática.

Una decisión que no comparte su socia de gobierno, Victoria Domínguez, ni el PP, que con sus votos, lograron sacar adelante en el mismo pleno una moción en la que proponían mantener abierta la instalación actual debido a su demanda y a su céntrica ubicación.

No ha habido nuevas manifestaciones del gobierno al respecto y, mientras el concejal de Deportes, Enrique Tornero, se encuentra de vacaciones, es Félix García Martín quien ha garantizado a los usuarios el buen estado de la instalación, aunque una cosa es la normalidad con la que comenzará ahora el curso y otra qué pasara cuando concluya la bioclimática, que se retrasará hasta el próximo año, como ha confirmado el concejal de Obras, Blas Raimundo.